La Procuraduría General de Justicia estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas en contra de Osvaldo “N”, de 26 años, alumno de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y quien agredió con arma punzocortante al secretario académico de la institución.

Osvaldo fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad luego de que se informara que un hombre agredió a una persona con un cuchillo.

Se informó que el alumno ingresó al área de Rectoría alrededor de las 18:20 horas, donde discutió con el funcionario para después atacarlo.

Autoridades escolares aseguraron al imputado en los pasillos de la universidad, quien llevaba consigo un arma punzo cortante con la que presuntamente agredió al Secretario Académico, Luis Álvarez Ochoa, y lo hirió de gravedad.

Rechazan violencia. Los motivos del ataque no han sido difundidos; en un comunicado oficial la universidad adelantó la expulsión del joven y la puesta en marcha de medidas especiales para procurar y proteger la integridad de la comunidad universitaria.

“Las acciones del estudiante van en contra de los reglamentos, estatutos y valores de nuestra casa de estudios, por lo que a partir de este momento deja de ser miembro de la comunidad estudiantil, a su vez la institución se deslinda de las actitudes agresivas del joven”, expuso la institución.

La universidad dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia del estado las acciones correspondientes luego de presentar la denuncia contra el ex alumno.

Consideró el caso un suceso aislado y condenó los actos contra el funcionario, quien, según la institución, no sufrió lesiones de gravedad gracias a los protocolos de seguridad.

Google News

Noticias según tus intereses