El magisterio poblano cuenta con un nuevo Instituto de Profesionalización para cursar diversas asignaturas, lo cual no sólo les permitirá ser profesores altamente calificados, sino también elevar la calidad académica de los niños y jóvenes.

Los 68 mil docentes de educación básica y media superior del estado se benefician con este espacio de enseñanza especializada, lo cual se consigna en el acuerdo suscrito por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador panista José Antonio Gali Fayad.

Díaz de la Torre manifestó que “la sociedad debe saber que al mismo tiempo que luchamos por nuestros derechos y nuestra calidad de vida, estamos profundamente comprometidos con esos millones y millones de niños”.

El mandatario Gali Fayad reconoció la entrega, la pasión y el esfuerzo del magisterio poblano en las aulas, lo cual ha permitido que la entidad se haya colocado en los primeros lugares en educación, en seis años, “cuando antes se encontraba en los últimos peldaños”.

En el evento se explicó que este Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP) se creó a propuesta del SNTE, y el acuerdo establece que la Fundación SINADEP aportará el contenido de los cursos, totalmente gratuitos para los maestros, en tanto el gobierno estatal generará la política pública que garantiza el derecho al desarrollo profesional.

Asimismo, se comentó que este instituto es el segundo que se crea en el territorio nacional. El primero tiene como sede de San Luis Potosí, pero como Puebla carece de inmueble, el gobernador y el dirigente sindical colocaron la primera piedra del edificio que estará listo en cinco meses, aunque operará de manera provisional en el Centro de Convenciones del estado.

En su discurso, el profesor Díaz de la Torre convocó a sus colegas a aprovechar el esfuerzo del sindicato que “impulsa y promueve la formación de recursos humanos altamente calificados en el sector educativo”.

El mandatario agradeció a los mentores por su desempeño y reconoció que la labor que realizan en las aulas obliga a la autoridad a trabajar por la educación, razón por la cual reiteró su compromiso y voluntad política de invertir en infraestructura y equipamiento de las escuelas en el estado.

Google News

Noticias según tus intereses