El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, elogió la decisión de la PGR de darle la calidad de “testigo protegido” a uno de los principales socios y prestanombres del ex mandatario, el priísta Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

El Ejecutivo Estatal calificó como positivo que el empresario José N fuera presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de “testigo protegido”.

“Creo que la PGR hizo una buena tarea al respecto, lo localizó en España y le ha dado la condición de testigo protegido, que es básica para poder localizar a Duarte y para poder recuperar más recursos que es lo que los veracruzanos queremos”, dijo.

Consideró que se trata de una decisión pragmática para tratar de localizar a Duarte de Ochoa, a quien se busca por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Precisó que José N no se encuentra libre sino sometido a la PGR a cambio de que proporcione información del ex mandatario veracruzano.

“Creo que es una decisión positiva, es una decisión pragmática, es decir, a cambio de información, a cambio de devolver recursos se le da la condición de testigo protegido”, expresó.

Recordó que José N representaba uno de los principales cómplices de Javier Duarte.

Refirió que la colaboración de José N con las autoridades federales permitió la recuperación de más de mil millones de pesos.

Mencionó que el rancho El Faunito, ubicado en el municipio de Fortín de Las Flores, estaba a nombre de José N pero se escrituró a nombre del Gobierno del Estado.

“Él era el prestanombres del rancho El Faunito, estaba a su nombre, yo logré que lo escriturara a favor del Gobierno del Estado, el rancho El Faunito es hoy propiedad del Gobierno del Estado y él fue el vínculo para recuperar también cuando menos 420 millones de pesos, que había sido conducto José N y un empresario para desviar recursos del Gobierno de Veracruz”.

Google News

Noticias según tus intereses