El magisterio poblano cuenta con un nuevo Instituto de Profesionalización para cursar diversas asignaturas que no sólo les permitirá ser profesores altamente calificados, sino también elevar la calidad académica de los niños y jóvenes.

Los 68 mil docentes de educación Educación Básica y Media Superior del estado se benefician con este espacio de enseñanza especializada, se consigna en el acuerdo que fue suscrito por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador panista José Antonio Gali Fayad.

Díaz de la Torre manifestó que “la sociedad debe saber que al mismo tiempo que luchamos por nuestros derechos y nuestra calidad de vida, estamos profundamente y realmente comprometidos con esos millones y millones de niños”.

Y en su momento, el mandatario Gali Fayat reconoció la entrega, la pasión y el esfuerzo del magisterio poblano en las aulas, lo cual ha permitido que la entidad se haya colocado en los primeros lugares en educación, en tan solo seis años, cuando antes se encontraba en los últimos peldaños.

En el evento, se explicó que este Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP) se creó a propuesta del SNTE, y en el acuerdo se establece que la Fundación SINADEP aportará el contenido de los cursos, totalmente gratuitos para los maestros, en tanto el gobierno estatal generará la política pública que garantiza el derecho al desarrollo profesional.

Asimismo, se comentó que este instituto es el segundo que se crea en el territorio nacional. El primero tiene como sede la capital del estado de San Luis Potosí, pero como en Puebla carece de inmueble, el gobernador y el dirigente sindical colocaron la primera piedra del edificio que estará listo en cinco meses, pero de manera provisional va operar en el Centro de Convenciones del estado.

En su discurso, el profesor Díaz de la Torre convocó a sus colegas a aprovechar el esfuerzo de su organización sindical que “impulsa y promueve la formación de recursos humanos altamente calificados en el sector educativo”.

A su vez, el mandatario poblano agradeció a los mentores por su desempeño y los reconoció que la labor que realizan en las aulas, obliga a la autoridad a trabajar por la educación. Razón por la cual reiteró su compromiso y voluntad política de invertir en infraestructura y equipamiento de las escuelas.

Google News

Noticias según tus intereses