Un juez de control de Quintana Roo determinó que el agente de la policía estatal que asesinó a su esposa con su arma de cargo en una colonia de Chetumal el pasado fin de semana, será imputado por el delito de feminicidio, que lo convierte en el primer caso en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que gracias al trabajo realizado por las áreas operativas y los fiscales de la unidad de delitos contra la vida y la salud de las personas, se logró que la detención fuese calificada como legal. Después de judicializar el caso con el detenido ante el juez de control, se formulará la imputación por el delito de feminicidio en contra R.F.C.H.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, en un domicilio ubicado en la calle Chunyah de la colonia Emancipación, cuando el policía R.F.C.H privó de la vida a su esposa P.A.M.H; por lo que se identificó como el primer feminicidio ocurrido como delito en Quintana Roo.

El juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La siguiente audiencia fue programada para el próximo 30 de marzo, en virtud de que la defensa del detenido solicitó la ampliación del término de 72 horas.

iha

Google News

Noticias según tus intereses