Suscríbete

Asaltan a pareja de extranjeros en Mazunte

Uno de ellos murió durante su traslado a una clínica debido a las heridas que presentaba en la espalda

(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 29/03/2017 02:24 Oaxaca de Juárez Dario Nolasco/ADNsureste.info Actualizada 20:45

Una pareja de extranjeros fueron asaltados y lesionados sobre la carretera que conduce al panteón de Mazunte, San Pedro Pochutla. 

Uno de ellos murió por las heridas. Se trata de John G. Basehart quien presentaba una lesión en la espalda y que falleció cuando era trasladado a bordo de una ambulancia a una clínica de la zona, mientras que su acompañante tiene una herida por arma blanca en la mano izquierda. 

La mujer que está delicada fue trasladada a un servicio médico particular en una unidad de motor. Apenas el 20 de febrero, un turista de origen alemán vacacionaba en la playa de Mermejita,  Mazunte cuando fue arrastrado por el fuerte oleaje mientras los testigos nada pudieron hacer para salvarlo. 

El hombre respondía al nombre de Ferdinan Sertinanda Stainsant de 25 años de edad, quien  fue encontrado sin vida por pescadores de Zipolite, quienes dieron aviso a las autoridades. 

El 10 de marzo, una periodista del diario “El País” relata que viajó a Mazunte, Oaxaca con otra amiga y se hospedaron en la posada “El Arquitecto”, donde durante la madrugada del 5 de marzo salieron de su habitación para pedir ayuda al sentirse amenazadas. 

Una vez fuera del hotel, ya en la calle, cuatro hombres comenzaron a acosarlas verbalmente para después cerrarles el paso con unas motocicletas e intentar secuestrarlas, la periodista y su amiga huyeron como pudieron, cuando por fin estuvieron a salvo habitantes de Mazunte y turistas que salieron a su rescate comentaron que no habían policías en el lugar y que ellas eran las responsables “por salir solas” a altas horas de la noche. 

También el 22 de marzo en Santa María Tonameca, Pochutla, se registró un suceso delictivo inédito en la historia de esa población, pues un sujeto armado de machete mató a tres personas, dos de ellas menores de edad e hirió a cinco más, además de tomar como rehenes 2 dos turistas norteamericanos.

Mazunte es un pequeño pueblo el cual, el 25 de septiembre de 2015, fue declarado por la Secretaría de Turismo “Pueblo Mágico”. Mazunte se ubica a 22 km del suroeste de San Pedro Pochutla sobre la carretera costera 200, a unos 10 km al este de Puerto Ángel y sólo a 1 km de San Agustinillo y a 264 km al sur de la capital de Oaxaca. Es famoso por sus tortugas marinas.

Temas Relacionados
asalto a pareja extranjera

Comentarios