Elementos de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de otros dos reos de los 29 que se fugaron por un túnel construido desde una zona irregular en el penal de Ciudad Victoria, con lo que suman 15 hombres recapturados, 14 aún se encuentran prófugos.

Los operativos de búsqueda continúan principalmente en la capital del estado, y en coordinación con autoridades de otros estados debido a la peligrosidad de los fugitivos.

Fuentes policiales revelaron que entre los 29 reclusos fugados se encontraban hombres procesados por delitos de homicidio, secuestro y portación de armas, así como robo de automóviles, entre otros.

Primero, en la mañana de ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó: “Esta mañana fue recapturado en Ciudad Victoria otro de los reos fugados de Cedes (Centro de Ejecuciones y Sanciones). Restan 15”.

En este caso, el recluso rehaprendido tiene procesos del fuero común, como robos de vehículos y robos domiciliarios; también mantiene activos dos procesos por portación de arma de fuego y con antecedentes en 13 procesos anteriores compurgados.

La detención la realizaron policías de Fuerza Tamaulipas en la colonia Ignacio Zaragoza de esta capital.

Al mediodía se informó de la recaptura del recluso número 15, también por elementos de la Policía Estatal en Ciudad Victoria.

Secuestradores y asesinos. La peligrosidad de la mayoría de los 29 reos que salieron el pasado miércoles por el túnel se puede reflejar con algunos casos como el siguiente:

Dos de los prófugos fueron detenidos en julio del año 2011, acusados de participar en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, y de uno de sus hijos.

En aquel entonces, según información oficial, el ex presidente municipal fue rescatado en Ciudad Victoria por elementos de la Secretaría de Marina y en el operativo fueron detenidos cuatro hombres.

Otro de los 29 prófugos fue aprehendido en marzo del año 2014, junto con varios cómplices, acusados del asalto a una farmacia en la colonia Nacozari de Ciudad Victoria.

El domingo, el penal de la capital, según el último reporte de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, tuvo un total de mil 32 visitas de familiares de los internos, entre varones, mujeres y niños.

Google News

Noticias según tus intereses