En lo que va de la Cumbre Tajín 2017, La Fuerza del origen se ha registrado una gran afluencia de al menos 150 mil personas, en un ambiente totalmente familiar y en donde se reporta un saldo blanco.

El productor general del evento, Salomón Bazbaz Lapidus, destacó que en el Parque Temático Takilhsukut existe un ambiente familiar maravilloso de cultura por todas partes; presentando actividades llenas, alto interés por la comida tradicional e, inclusive, lista de espera para el Nicho de la Purificación.

Refirió que en esta decimoctava edición, la Cumbre Tajín recobra su grandeza y hoy vuelve a ser un evento relevante para México, Veracruz y para el mundo. “Apenas llevamos día y medio y esto ha sido un momento extraordinario de la Cumbre Tajín. Lleno total también en Papantla y la zona arqueológica”, dijo.

Respecto del programa de actividades, recomendó aprovechar todos los talleres posibles, pues el contacto con el pueblo totonaca es único; “un contacto de tú a tú extraordinario”.

Bazbaz Lapidus señaló que 150 mil personas han visitado alguna de las tres sedes del evento; mientras que los hoteleros reportan más del 70 por ciento de ocupación.

Finalmente, comentó que el cartel musical es altamente atractivo, con estilos para todos los gustos y mostrando, además, que el concepto es tan grandioso e importante que no se necesita de sólo un nombre o un artista para que la gente venga a El Tajín, dando prioridad a la diversidad en el único lugar en el mundo que oferta un festival así.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses