La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el sistema de alta presión que afecta al noroeste del país, seguirá favoreciendo el ambiente muy caluroso en el estado de Sonora.

En su reporte diario, el organismo dijo que el sistema meteorológico descrito continuará generando tiempo estable en la región y se observará el cielo mayormente despejado durante el día de hoy en la entidad.

Mientras, en la Sierra Madre Occidental se podrán observar nublados dispersos con posibilidad de lluvias escasas aisladas, además de viento variable de dirección oeste y noroeste con algunas rachas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora, observó.

El sistema de alta presión sobre el noroeste del país seguirá favoreciendo el ambiente muy caluroso en la entidad, con temperaturas máximas cercanas o mayores a 40 grados centígrados, especialmente en el noroeste, centro y sur de la entidad, refirió.

En la región serrana de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente algo frío al amanecer, con valores mínimos menores o cercanos a 10 grados y ligeramente superiores a 3 grados en las sierras más elevadas, agregó.

egm

Google News

Noticias según tus intereses