La tarde de este martes la Fiscalía de Jalisco tomó el control de la policía municipal de Ocotlán y después de que la Fuerza Única Regional asumiera las labores de patrullaje en el municipio de la rivera del lago de Chapala, se informó que la intervención se realizó para poder brindar capacitación durante un mes a los 51 elementos municipales.

El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló este miércoles que la intervención en la policía de Ocotlán tiene que ver con que se ha detectado la presencia de la misma célula delictiva que en abril de 2015 atacó a un convoy de la Gendarmería Nacional matando a 5 elementos.

“También tiene relación con un enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán (…) era necesaria la presencia de una mayor fuerza institucional para evitar que pudieran suceder actos como éste”, indicó.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que se le informó de lo ocurrido hasta que todos los elementos de la policía municipal fueron desarmados y acuartelados.

Aunque dijo no estar en contra con el proceso de reevaluación y capacitación argumentado por la Fiscalía, manifestó su inconformidad con la forma en que se condujeron los agentes del estado y acusó que en el relevo de mando no se sujetaron a los protocolos establecidos en materia de colaboración y coordinación.

ml

Google News

Noticias según tus intereses