Ayer, la jornada de violencia dejó al menos 16 personas muertas en siete estados; Colima y Guerrero encabezan la lista con cuatro ejecuciones cada uno. Mientras que en Michoacán hubo tres y en Zacatecas dos, Oaxaca, Coahuila y Sinaloa reportaron uno, respectivamente.

Los cuerpos de cuatro hombres fueron localizados en la delegación Salagua, en Manzanillo, Colima, estaban envueltos en bolsas y junto a ellos había un mensaje atribuido a uno de los cárteles que pelean por el control de la plaza.

En Guerrero, cuatro personas fueron asesinadas, una de ellas mujer. En Zihuatanejo, un hombre fue ejecutado sobre la carretera federal que conecta con Michoacán.

Una mujer murió a tiros en Acapulco. De igual forma en las comunidades de Cayacal y La Barrita en el municipio de Petatlan, fueron asesinados dos hombres.

Además, como resultado de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en La Piedad, Michoacán, tres civiles murieron y uno más se encuentra lesionado; en el ataque uno de los grupos utilizó granadas de fragmentación calibre .40 en contra de sus rivales.

Informes preliminares señalan que un grupo armado agredió a los ocupantes de una camioneta Suburban; les lanzaron los explosivos, tres ocupantes murieron.

En San Sebastián, Oaxaca, un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones falleció por impactos de bala, presuntamente, realizados por un delincuente que se refugió en un domicilio, donde hirió a una mujer; luego fue capturado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que la agresión ocurrió en la calle Anona. El elemento estaba adscrito al grupo de Homicidios y realizaba indagatorias en zona.

En un paraje rumbo al Río Bravo, en Coahuila, agentes del Grupo de Proximidad Social de la Policía Estatal Fuerza Coahuila repelieron un ataque a balazos de un sujeto el cual llevaba droga que, supuestamente, pasaría a Estados Unidos y que finalmente fue abatido.

En Sinaloa, a un costado de una camioneta blindada se encontró el cuerpo de un hombre que se presume participó en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, donde fallecieron cuatro personas.

El hallazgo se produjo cerca de un campo agrícola, a un costado de la carretera que conduce al campo pesquero de las Puentes, a 12 horas de haberse registrado el ataque.

Aunado a lo anterior, personal de custodia del penal varonil de Cieneguillas, Zacatecas, encontraron los cuerpos de dos internos, de 22 y 29 años; uno yacía colgado en su celda, el otro tenía una frazada atada al cuello y el otro extremo sujeto a los barrotes de la ventana. Las autoridades investigan el móvil, aunque no descartan suicidio en ambos casos.

Google News

Noticias según tus intereses