Pachuca.— Mientras diversos gobernadores impulsan iniciativas de austeridad e incluso se recortan su salario, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) renovó su parque vehicular al argumentar que las 130 unidades con las que contaban —modelos 2003 al 2010— eran obsoletas, por lo que se subastaroz y en su lugar se compraron 17 vehículos 2017, con un costo total de más de seis millones de pesos.

De acuerdo con la consejera presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benitez, el mantenimiento de estos vehículos era superior a los 5 millones de pesos, por lo que se decidió realizar una subasta interna y en la que se vendieron 100 unidades. En este ejercicio participaron los servidores públicos de ese órgano electoral.

El monto recaudado ascendió a 3 millones 588 mil 852.64 pesos.

Con esta renovación se adquirieron 10 camionetas y siete autos tipo sedán, los cuales quedaron a resguardo de los consejeros y directores, quienes podrán tener los vehículos incluso los fines de semana.

También compraron en 2013. Apenas en 2013 se hizo la misma justificación para la adquisición de vehículos y este órgano electoral adquirió 13 vehículos, entre ellos una tahoe tipo C, con un costo de más de medio millón de pesos.

En esta época de austeridad y en plena temporada de movilizaciones por los aumentos a las gasolinas, los consejeros del órgano electoral de Hidalgo también se negaron a bajar sus salarios al argumentar que éstos ya están aceptados en el presupuesto.

Google News

Noticias según tus intereses