estados@eluniversal.com.mx

Alrededor de 50 integrantes del movimiento #NoAlGasolinazoSonora se presentaron en el Congreso local para exigir respuesta por parte de los legisladores a un pliego petitorio que entregaron el domingo pasado durante la concentración masiva en repudio a los impuestos a los combustibles y el aumento de tarifas a servicios.

La comitiva llegó desde las 9:00 horas, posteriormente el oficial mayor del Congreso, José Ángel Barrios, informó que a las 11:00 horas los legisladores saldrían de sus cubículos para ir a la sala de sesiones.

Ante la negativa de ser atendidos, los activistas gritaron: “Salgan, venimos a votar” y entonaron el Himno Nacional. Finalmente, les dieron acceso e ingresaron hasta el pleno, donde la diputada Célida López leyó las respuestas de la fracción panista sobre sus peticiones para que actúen en contra de las decisiones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“El aumento desmedido a los combustibles se soluciona con una sola decisión del hombre que eligieron los mexicanos que fuera su Presidente de la República. Es el presidente Peña el que puede abrogar esa ley que está lamentando todo México”, señaló.

A nombre del grupo del PAN, exhortó a la gobernadora Claudia Pavlovich para que rechace los recursos que le corresponden por impuestos, como lo hizo su homólogo de Chihuahua. “El alcalde Maloro Acosta es el único que puede decidir dar marcha atrás al aumento del agua y eliminar esa concesión de alumbado público. Vamos a ir al Ayuntamiento a exigirle que atienda a los ciudadanos y que no se esconda”, dijo el legislador.

Los manifestantes, aún inconformes, exigen ser atendidos por los coordinadores de las fracciones parlamentarias e interpondrán una demanda ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por amenazas de los tres niveles de gobierno.

Además, convocaron a través de las redes sociales a montar un plantón permamente y pacífico hasta que los legisladores les den una respuesta convincente.

Google News

Noticias según tus intereses