Dos personas muertas y 48 heridas fue el saldo de dos accidentes automovilísticos que ocurrieron ayer en diferentes entidades de la República.

El primero de los percances se registró en una comunidad indígena de Chiapas, y el segundo en la autopista México-Puebla.

El ocurrido en la comunidad chiapaneca de Betania, municipio de Teopisca, inició cuando un tráiler se quedó sin frenos y arrasó con varios comercios del poblado, dejando a su paso dos personas muertas y cinco más heridas.

Fuentes de socorro informaron que los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando el camión tomó una pendiente y al pasar por el pueblo destruyó comercios y dos vehículos que estaban estacionados en la orilla de la carretera del poblado.

Según versiones oficiales, el accidente se presentó cuando el conductor del vehículo de carga, con placas 419-6, color rojo, perdió el control de la unidad que manejaba, por lo que se volcó. Como resultado del impacto, la cabina se desprendió del remolque y fue éste el que arrolló los puestos a la orilla de la carretera. Las autoridades dieron a conocer que el conductor del tráiler y su ayudante, de quienes se desconocen sus nombres, fallecieron en el lugar.

Betania, ubicado a unos 20 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, es un pueblo habitado por indígenas de oriegen tzotzil que fueron expulsados de San Juan Chamula en la década de los años 80. El lugar, que tiene una creciente actividad comercial, se caracteriza porque los pobladores han instalado puestos de frutas y verduras, accesorios para teléfonos, ropa, calzado y tortillerías a un lado de la carretera.

Elementos de Protección Civil, agentes de la policía y del Ejército mexicano trabajan en el lugar para realizar las labores de limpieza en el sitio.

Las cinco personas heridas fueron llevadas al Hospital de las Culturas. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron rescatados, y luego de su identificación serán entregados a sus familiares.

Colisión en autopista. En un suceso independiente, se registró un accidente a la altura del kilómetro 67 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México. En la colisión estuvieron involucrados dos autobuses de pasajeros y un tráiler que transportaba azúcar. El saldo fue de 43 personas lesionadas, un autobús calcinado y otra unidad con daños mayores en la parte delantera.

Fue aproximadamente a las 4:30 de la mañana cuando se registró la movilización de personal de Caminos y Puentes Federales y policías federales, tras reportarse la colisión. Al llegar al sitio, los elementos informaron que se encontraba impactada una unidad de pasajeros perteneciente a la línea de autobuses de Trasporte Huamantla Apizaco, que chocó contra el remoque de un tractocamión, así como con otro autobús, el cual se inscrustó en la parte trasera del autobús ATHA, que quedó calcinado en su totalidad.

Aparentemente, el exceso de velocidad y la falta de precaución de los operadores de los vehículos fueron las causas del percance, informaron elementos de Protección Civil. Uno de los autobuses que quedó entre el camión de carga y la otra unidad se incendió completamente. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, así como de algunos del estado de Puebla.

De acuerdo con los paramédicos, no eran graves las lesiones de los pasajeros que viajaban en los dos camiones, quienes recibieron atención médica por parte de personal de la Cruz Roja de Texmelucan e Ixtapaluca; fueron llevados a diferentes hospitales de Puebla y del Estado de México.

Por el accidente, la circulación en la autopista resultó afectada durante dos horas y media, lo que ocasionó una fila de más de cuatro kilómetros, por lo que algunos automovilistas decidieron comenzar a circular por la carretera federal para llegar a su destino.

Google News

Noticias según tus intereses