Arropado por legisladores del PRI, PAN y PRD, Manuel Cota Jiménez dejó su escaño en el Senado de la República para participar como candidato a gobernador del PRI en Nayarit.

Ayer, en sesión ordinaria, el pleno de la Cámara Alta aprobó su licencia por tiempo indefinido. La primera senadora en mostrar respaldo al también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue Hilaria Domínguez, quien buscaba la candidatura, pero se bajó de la contienda interna.

“Doy mi voto para que se separe y vaya a cumplir para que el 4 de junio sea el gobernador electo y que gobierne el estado de Nayarit”, dijo la priísta.

En su turno, el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que Cota Jiménez será el décimo gobernador que salga de esta Legislatura; en los cuatro nueve senadores han sido electos como gobernadores de diversas entidades.

“Dejas muy bien sembradas a dos compañeras tuyas a Hilaria Domínguez y a Margarita Flores. A nombre del grupo parlamentario del PRI te deseamos que no regreses y que a este Senado lo invites a una comida de todas las fracciones porque lo han manifestado”, indicó.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero, manifestó la mayor de las suertes en la vida profesional del dirigente de la CNC.

En tanto, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, expresó que el pueblo de Nayarit sabrá darle a cada quien lo que le corresponde.

Al respecto, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, adelantó que esperan una gran contienda en Nayarit. “Que gane la mejor propuesta, que sigas contando con el consejo de Emilio Gamboa”, dijo.

En respuesta, el ahora senador con licencia, Manuel Humberto Cota Jiménez, agradeció la oportunidad del trabajo parlamentario a los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, así como el respaldo a sus funciones como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

“El Senado es un gran espacio de debate, no sólo a favor de la causa campesina y obrera, sino también de la clase media, de los niños, mujeres, hombres y adultos mayores, pues la causa más importante es México y en ella han transitado todos los legisladores”.

Google News

Noticias según tus intereses