La noche de este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que dos elementos de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán, Alexis Suazo y Samuel Farfán, destacamentados en la Fiscalía regional de Lázaro Cárdenas aparecieron tras cumplir 48 horas desaparecidos.

Autoridades policiales de la región, indicaron que fue el miércoles en la noche cuando se les vio por última vez al salir en un vehículo oficial de las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en pleno centro de esa ciudad portuaria.

Indicaron, que el vehículo en el que viajaban los oficiales investigadores fue encontrado en llamas sobre una brecha que conduce de la tenencia de Playa Azul a la población de Acalpican y, que a la hora de su revisión, éste presentaba disparos de proyectil de arma de fuego en uno de los costados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán indicó que los elementos ministeriales se encuentran declarando ante la Fiscalía, sin embargo no detalló sobre las condiciones en las que aparecieron.

“La Fiscalía Regional continuará con las investigaciones relacionadas a este hecho y llevará ante los tribunales a quienes infringen la ley”, cita el breve comunicado de la Procuraduría estatal.

Ambos agentes ministeriales tenían poco en esa corporación, ya que según compañeros de ellos, en el caso del agente Farfán, llegó hace aproximadamente dos años a la Policía Ministerial proveniente de la Fuerza Ciudadana y Alexis había ingresado a hacer su servicio social al área de criminología de la Procuraduría, donde después de varios meses, la dependencia lo dio de alta, pero en la parte operativa.

Google News

Noticias según tus intereses