Minutos antes de la media noche del sábado, ardió en llamas una camioneta particular que se encontraba a un lado de una toma clandestina de gasolina en la comunidad de Epifanio Pérez, del municipio de Cuitzeo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán.

La dependencia estatal, señaló que poco después de las 23:30 horas de este sábado fue reportado el incendio de un vehículo el cual era consumido por las llamas en una zona de este municipio aledaño a la capital michoacana, en donde prevalecía un fuerte olor a combustible.

Ante la alerta, elementos de PC Estatal y municipal atendieron el siniestro y dieron el aviso a personal de Petróleos Mexicanos para que atendiera la fuga de combustible en una toma clandestina de la línea de distribución y traslado, proveniente de la planta de Pemex en Irapuato, Guanajuato.

El incendio del vehículo fue controlado la madrugada de este domingo, y más tarde la fuga de combustible en la toma clandestina instalada por la delincuencia en el ducto de Pemex.

Apenas el pasado 26 de enero, otra fuga de combustible en una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos, provocó el incendio de dos vehículos y daños sobre un camino vecinal de la Tenencia de Cuto del Porvenir del municipio de Tarímbaro, colindante con Cuitzeo, en esa misma zona de la entidad.

Días antes, el 12 de enero, autoridades de los cuerpos de auxilio, policiales y especialistas atendieron la fuga de combustible de una toma clandestina instalada por saqueadores de gasolina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Los saqueadores de gasolina de ductos de PEMEX, dejaron abierta una toma clandestina a la orilla de lago de Cuitzeo y miles de litros del combustible se esparcieron en el cuerpo de agua, a la altura de la comunidad La Palma.

De acuerdo a los reportes policiales, los municipios de Cuitzeo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, conforman la zona de predominio y operación de bandas de guachicoleros al servicio del crimen organizado, para la sustracción y comercialización clandestina de combustible.

egm

Google News

Noticias según tus intereses