Cancún.— Con una falsa orden de aprehensión, supuestos agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México intentaron detener a la presidenta de la asociación civil Somos tus Ojos, Fabiola Cortés, quien presentó denuncias y solicitudes de juicio político en contra del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y del ex secretario de Finanzas Juan Pablo Guillermo, por probables actos de corrupción.

Las investigaciones de la periodista dieron pie a robustos expedientes sobre irregularidades en el manejo gubernamental de millonarios recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje, adeudos con proveedores de marketing turístico, creación de empresas con presuntos prestanombres, despojos y remates de bienes inmuebles en Cozumel, Tulum, Cancún y Bacalar durante la gestión de Borge Angulo.

La mujer consideró que lo ocurrido es “un acto grave de intimidación”.

A través de un comunicado, se narra que personas que se acreditaron como agentes judiciales acudieron a las oficinas que la organización registró en la Ciudad de México para recibir notificaciones en los casos denunciados en contra del ex mandatario y presuntos prestanombres de éste.

Los policías llevaban consigo una falsa orden de presentación con la que pretendían detenerla.

“Dijeron que se me acusaba de robo, lo mismo que a la asociación civil que represento, lo cual es absurdo porque una persona moral no puede ser denunciada por tal delito”.

Al consultar con fuentes de la Procuraduría General de Justicia la Ciudad de México, Cortés Miranda supo que no existe una denuncia en su contra ni carpeta de investigación.

Este jueves la también abogada interpuso una querella de hechos ante la Procuraduría General de la República.

Google News

Noticias según tus intereses