Ciudad Juárez.— Seis personas fallecieron al incendiarse una humilde vivienda en la que los inquilinos robaban la luz eléctrica por no disponer de los recursos necesarios para pagarla.

Se trata de una joven madre de familia, sus cuatro pequeños y un hijo mayor que intentó rescatarlos de entre las llamas, pero perdió la vida junto con ellos.

El incidente ocurrió cuando la familia dormía y se generó un corto circuito, debido a que con un cable “jalaban” la electricidad desde una vivienda contigua.

El presidente municipal Armando Cabada explicó que según los primero peritajes, dicho cable llegaba hasta una conexión múltiple y desde ahí enlazaban todos los aparatos de la vivienda; al parecer hubo un corto circuito que provocó chispas y de ahí se propagó el fuego a todo el inmueble.

La precaria habitación se ubica en la colonia Parajes de San Juan, se trata de una casa de menos de 40 metros cuadrados en la que vivían los seis fallecidos.

La madre fue identificada como Brenda Rodríguez Tovar de 35, y sus hijos Edgar, de 18, Diego de 11, Iván de 5, Magali de 10, y un bebé de 4 meses cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.

Las investigaciones del caso apuntan a que el humo habría intoxicado a los miembros de la familia, por lo que no intentaron siquiera salir del sitio, y finalmente perecieron calcinados.

Autoridades de ese municipio informaron que se apoyará a los familiares de las víctimas en los gastos funerarios.

Google News

Noticias según tus intereses