Entra en operación el sistema de auxilio 911 en Guerrero, lo que permitirá a los habitantes de la entidad, así como los turistas nacionales y extranjeros recibir ayuda de inmediato en caso de tener o se presente una emergencia.

Además, con este número de emergencias, se brindará especial atención a las mujeres, sobre todo cuando se trate de casos de violencia contra las féminas, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que Guerrero se integró a los 16 estados del país donde opera el 911, modalidad que atenderá la demanda ciudadana de manera eficiente y profesional, tal como es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que los operadores del sistema se encuentran en los Centros de Comando, Control y Cómputo (C4) ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Todos ellos fueron capacitados, conforme al programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, explicó cómo opera el número de emergencias. Si un ciudadano, ya sea del estado o visitante, se encuentra de viaje fuera del lugar donde está domiciliado su teléfono, será atendido por el centro de emergencias más cercano.

Para ello, agregó, el Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció lineamientos de acuerdo con las empresas concesionarias de telefonía para dirigir las llamadas de auxilio de teléfonos fijos o celulares hacia el centro de atención de llamadas de emergencia más cercano al origen de la llamadas.

Ello permitirá, al mismo tiempo, visualizar cuál es la unidad de emergencias de seguridad, médicas o de protección civil más cercana para brindar pronto auxilio.

Google News

Noticias según tus intereses