18 | MAR | 2019

Incendian ayuntamiento y casa de alcaldesa en Chiapas

07/01/2017
01:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A
Pobladores protestaron por el homicidio de dos personas; acusaron a la edil Ana Isabel Bonifaz de permitir la huida de los homicidas

Pobladores  de Copainalá incendiaron la alcaldía y la vivienda de la presidenta municipal Ana Isabel Bonifaz inconformes por el homicidio de dos personas en esa localidad de la región zoque de Chiapas.

 

Fuentes locales y de seguridad informaron que la turba incendió además una gasolinera y quemó un vehículo afuera de la sede del Ayuntamiento.

 

Presuntos delincuentes señalados como Los Alcaraz asesinaron este viernes a dos hombres identificados como Baloy y Ricardo Jiménez.

 

Lugareños de los poblados Rosario y La Candelaria  acusaron a la alcaldesa de  proteger  y permitir la huída de los  homicidas,  porque , presuntamente, uno de sus cuñados  está ligado a ellos.

 

Ante los hechos y el riesgo de que a  violencia se expanda en la zona en las próximas horas, sectores sociales en ese municipio pidieron la presencia emergente del Ejército Federal, de las policías estatales, porque los uniformados locales "al estar desarmados" huyeron del sitio al percatarse de  la turba enfurecida.

 

ml

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios