Más de 10 mil personas se manifestaron este sábado en la ciudad de Guadalajara para mostrar su rechazo al aumento del precio de los combustibles.

El contingente avanzó por avenida Juárez desde la glorieta de la Minerva hasta llegar al centro tapatío para plantarse frente a palacio de Gobierno y colocar un letrero: “clausurado por el pueblo”; lo mismo hicieron después frente a las instalaciones del Congreso del Estado.

En todo el trayecto los manifestantes estuvieron vigilados por policías estatales, elementos del ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Federal, que utilizaron drones y un helicóptero para el monitoreo de la marcha.

En Colima, unas 200 personas se congregaron por la tarde en la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Álvarez para marchar hasta el Jardín San Francisco, en el municipio de Colima y concluir la manifestación.

Por su parte, militantes del PRD en el estado tomaron durante varias horas la caseta de Cuyutlán en la autopista a Manzanillo para permitir el libre tránsito sin el pago de peaje.

En Nayarit, a través de redes sociales se convocó a saquear algunas tiendas departamentales de Tepic este sábado por la tarde, sin embargo la policía estatal implementó operativos de vigilancia en los sitios señalados y no se registró ningún incidente.

Google News

Noticias según tus intereses