Un grupo de seis personas del grupo Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron en el centro de la Plaza Grande de Mérida donde hicieron un llamado a un 'boicot' a nivel federal debido a las alzas al combustible y exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Mérida hacer públicos los videos de las sesiones de cabildo.

Señalaron su inconformidad en los impuestos y de las recientes alzas al precio de la gasolina. También hicieron un llamado a no pagar el impuesto predial hasta que se les garantice la publicación de los videos de la sesion de Cabildo.

Indicaron que a pesar que las sesiones de Cabildo se transmiten en vivo, posteriormente se borran. La importancia de tener un registro de estos materiaes el que "en tales videos quién decide, cómo decide, sobre nuestra ciudad y con nuestro dinero", indicó Ricardo Mendoza Elizondo, vocero del Congreso Nacional Ciudadano.

Comentó que los miembros de esa organización no buscan ser un partido político y no buscan un puesto, sino que lo que quieren rendición de cuentas por parte de autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

El vocero del Congreso Nacional ciudadano dijo que son miembros de la socidad civil, que son independientes y apartidistas. Acusaron a las autoridades federales por su "incapacidad de administrar Pemex".

Por último, propusieron hacer un 'boicot económico' debido a que los impuestos no "van a la par de los incrementos de los sueldos". En ese sentido pidieron a la sociedad que participen en las manifestaciones.


ml

Google News

Noticias según tus intereses