Los municipios Huixquilucan y Ecatepec, en el Estado de México, reforzaron sus mecanismos de seguridad para evitar que ocurran situaciones de desorden o saqueos.

Huixquilucan se mantenía en calma y sin incidencias y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad reforzó los operativos y blindó las fronteras con localidades circunvecinas para evitar se presentara algún desorden.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar expuso que comercios, gasolineras y transporte público operaban con normalidad, e hizo un llamado a la ciudadanía a que realice sus actividades, en especial en el marco del festejo de Día de Reyes Magos.

Exhortó a la población a evitar dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales y en cambio mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del gobierno municipal @HuixquiGob en Twitter y Gobierno Municipal de Huixquilucan en Facebook.

El fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez publicó fotografías en su cuenta de Twitter en donde da un recorrido en Ecatepec y supervisa las condiciones de los detenidos por los saqueos.

En tanto en Ecatepec elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal redoblaron esfuerzos para preservar la estabilidad, tras el vandalismo en tiendas de autoservicio.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez informó que se mantiene coordinación con autoridades locales y federales y el municipio realiza acciones permanentes con mil 500 elementos fijos.

Entre los establecimientos afectados se encuentran tiendas de conveniencia, autoservicio y electrodomésticos ubicadas en zonas como Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos, Valle de Aragón y Granjas Valle.

Ríos Velázquez manifestó su respeto ante las manifestaciones legítimas y pacíficas de la ciudadanía, y exhortó a conservar la calma y hacer caso omiso de mensajes que circulan en redes sociales.

ml

Google News

Noticias según tus intereses