El gobernador de Baja California Sur , Carlos Mendoza Davis, dijo compartir la preocupación por los efectos del alza a los combustibles; no obstante, señaló que garantizará el orden público, a fin de que la entidad recupere la operación de la ruta de abasto de víveres y combustibles. 
En un comunicado emitido esta noche el mandatario refirió que de mantener el bloqueo en la ruta carretera se seguirá afectando el traslado de mercancías que deben abastecer supermercados, famacias, todo tipo de negocios, y desde luego se afectará el abasto de combustibles. 
Dijo que incluso se pudieran cancelar vuelos al estado y repercutir en la comercialización de productos locales.
"Una situación de esa naturaleza daña no sólo a los que aquí vivimos, sino también a quienes nos visitan", expresó.
Refirió que "no debe confundirse la libre expresión con actos que afectan a derechos de terceros". 
Por tanto, sostuvo que el Grupo de Coordinación en Seguridad garantizará que prevalezca el Estado de derecho. 
Los manifestantes,en su mayor parte transportistas que encabezan los bloqueos, señalaron que no desean actos de violencia y hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de ese tipo. 
Con todo, mantienen su postura de no permitir el tránsito de camiones de carga hacia la capital y al resto del estado, hasta que no se disminuya el precio de la gasolina, al menos en BCS, señalan, donde el costo de fletes se eleva mucho más por su lejanía del resto del país. 
ml

Google News

Noticias según tus intereses