Empresarios gasolineros de la frontera tamaulipeca sostuvieron una primera reunión con autoridades del Gobierno Federal, en la que se presentaron propuestas para que la Secretaría de Hacienda revierta los efectos que esta provocando el retiro del subsidio a la gasolina en el norte de México.

La reunión se realizó la tarde del miércoles 4 de enero, en las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se tomaron acuerdos puntuales para que el área técnica hacendaria, revise las propuestas de solución surgidas del diálogo.

Además para que se diseñe un nuevo esquema financiero que solucione el grave problema expuesto por los empresarios gasolineros fronterizos que actualmente están operando con pérdidas a causa de tener que comprar caro y vender barato los combustibles.

Los empresarios amagaron ayer con no comprar mas gasolina a Pemex, hasta que la federación de marcha atrás y regrese el subsidio que otorgaba a los gasolineros.

"Nuestra demanda para volver a comprarle producto a Pemex es que regresen el subsidio el gobierno mexicano , de tres pesos por litro y no dejar endosado el subsidio al empresario gasolinero", reveló Rigoberto Ramos Ordoñez, titular del Comité de interlocución de los gasolineros.

Esta primera reunión se realizó en un ambiente de cordialidad, donde las esferas gubernamental y empresarial involucradas en la problemática fronteriza de los combustibles, manifestaron sus respectivos propósitos de contribuir a la solución, con acciones específicas.

La cooperación de ambas partes hizo posible llegar al acuerdo de que el próximo viernes se pongan sobre la mesa nuevos esquemas financieros que abran la posibilidad de solución al problema planteado por los empresarios gasolineros.

Antes, durante y al final de la reunión que tuvo una duración aproximada de 3 horas y media, las partes demostraron su plena voluntad de contribuir a la solución.

Participaron en ésta primera reunión, funcionarios de la Subsecretaría de Ingresos, de la paraestatal Pemex y de la Comisión Reguladora de Energía, así como Diputados Federales que acompañaron a la comitiva empresarial.

Este viernes a primera hora, el Comité de Interlocución de los Empresarios Gasolineros de la Franja Fronteriza de Tamaulipas, llevará a cabo una segunda reunión con las autoridades federales relacionadas con el tema, esta vez con la participación de la Onexpo Nacional A.C., que es la unión de asociaciones de gasolineros más grande de México.

Cabe destacar que hasta este jueves sigue firme el amago de los empresarios de ya no comprar gasolina a Pemex, y en caso de no llegar a un acuerdo con la federación, aseguran estar listos para importar el producto de Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses