Veracruz.— Elementos de la Fuerza Civil y del Ejército mexicano trasladaron a un penal del norte de Veracruz a 35 de los 37 integrantes de una presunta célula delincuencial que fueron capturados cuando tenían en su poder a una persona privada de la libertad.

Los detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, ciudad petrolera, donde habían sido capturados en una casa de seguridad en la que también tenían armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

Los otros dos implicados son menores de edad y fueron trasladados al Tutelar de Menores en el municipio de Palma Sola, también en el norte de la entidad, allí un juez definirá su situación jurídica.

Los 37 presuntos delincuentes enfrentan los delitos de secuestro agravado, portación ilegal de armas de fuego y de enervantes (marihuana).

El gobernador del estado, el panista Miguel Ángel Yunes, anunció la captura de las 37 personas, todas ellas presuntas integrantes de una célula delincuencial que operaba en el norte del estado.

En conferencia realizada el lunes, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se trata del mayor golpe a la delincuencia organizada en lo que va de su incipiente mandato, pues tomó protesta como gobernador el pasado 1 de diciembre.

Informó que en coordinación entre fuerzas federales y estatales se permitió asegurar a los 37 presuntos integrantes del crimen organizado que operaban en la zona de Poza Rica.

A los supuestos criminales se les sorprendió en una casa de seguridad el pasado 31 de diciembre, donde tenían bajo su custodia a una persona secuestrada, y bajo su posesión armas largas, cinco taxis con reporte de robo, motos y marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Poza Rica.

Indicó que el aseguramiento de las 37 personas —30 hombres, cinco mujeres y dos menores— fue resultado de labores de inteligencia, además del uso de drones.

Advirtió que las acciones contra la delincuencia continuarán y destacó que los operativos en Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río arrojan resultados positivos.

Google News

Noticias según tus intereses