19 | MAR | 2019

Bloquean carretera transpeninsular en Ensenada

03/01/2017
21:43
Gladys Navarro
Ensenada, BC
-A +A
El bloqueo total en la carretera que comunica a las dos californias se mantiene al menos desde las 09:00 horas de este martes, informó el oficial Néstor García, de la Policía Federal

Ciudadanos que se manifiestan contra el alza a la gasolina han interrumpido el tránsito en la carretera transpeninsular que conecta a Baja California y Baja California Sur.

El bloqueo total se mantiene al menos desde las 09:00 horas de este martes, informó el oficial Néstor García, de la Policía Federal de Ensenada, Baja California.

“No hay paso ni para el norte ni para el sur”, expresó, al tiempo que dijo que autoridades han estado en diálogo con los manifestantes para que permitan que se reanude el tránsito.

Medio locales informaron que desde ayer comenzaron a congregarse ciudadanos en aquella zona, sumándose así a las protestas en diversos estados del país.

Por la noche se habría permitido circular a algunos automóviles compactos; sin embargo, esta mañana está suspendido. Decenas de camiones de carga esperan en la zona.

La carretera transpeninsular “Benito Juárez” es la única vía de comunicación terrestre entre ambos estados. Baja California Sur recibe cada día decenas de toneladas de mercancías, particularmente perecederos, provenientes del estado vecino.

Personal de la empresa Autotransportes Águila la única que conecta a BCS con Baja California, en la zona de Mulegé, al norte de BCS, confirmó que tienen conocimiento del bloqueo; sin embargo, no han cancelado las corridas en espera de que se reanude el tránsito en el transcurso del día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios