estados@eluniversal.com.mx

Monterrey.— El coordinador de la diputación del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Váldez, demandó al gobierno de Nuevo León, incentivar la producción de la micro y mediana industria, además de promover el consumo local y nacional, ante la agresiva política exterior del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el republicano Donald Trump.

Señaló que esto sería apreciar el producto mexicano que a veces nosotros mismos no valoramos y pensamos que lo extranjero es mejor, cuando aquí también existe calidad y talento para innovar.

Llamó a los ciudadanos a dejar a un lado los prejuicios y darle la oportunidad a los productos nacionales y a los negocios locales, puesto que con estas acciones se podrá ayudar a mejorar la economía del país.

“Ese es el papel que debe realizar el gobierno del estado, no sé porqué tenemos que estar haciéndole la tarea cuando no es responsabilidad de nosotros, ojalá que el estado tome la batuta, de lo contrario, la vamos a tomar nosotros, es un esfuerzo de todos”, dijo el diputado local priísta.

Lamentó que el nuevo gobierno de Estados Unidos pretenda una estricta restricción comercial y migratoria, olvidando que es un país dependiente de la mano de obra mexicana.

“Yo quisiera saber qué va a pasar con las cosechas que tienen que pizcar cuando ya venzan los ciclos, ¿quién va a recoger esas cosechas? Se pueden echar a perder tanto en California, Florida o Carolina del Norte, todo lo que están produciendo corre peligro”, agregó González Valdez.

Expuso que el gobernador Jaime Rodríguez “debería de tener un plan para incentivar la economía local”, y en ese sentido, afirmó: “Me preocupa que diga que no habrá Metro, porque no hay recursos”.

Pidió que haga los cambios necesarios en su presupuesto y redireccione recursos, puesto que con el presupuesto aprobado por el Congreso superior a los 89 mil millones de pesos, “le autorizamos de más para esa obra”.

Por eso, dijo, si el gobernador quiere incentivar, ayudar a la ecología y al medioambiente, la mejor manera es concluir la línea Tres del Metro, incentivar el transporte público en vez de estar pensando en la verificación vehicular y en hacer negocio.

Por otro lado, ante la alta incidencia de casos de influenza, que según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud nacional han ocurrido en el estado durante la actual temporada invernal, 26 de los 53 decesos registrados en todo el país, señaló González Valdez, que la secretaría estatal está más interesada en cobrar multas que en prevenir dicha enfermedad.

“La Secretaría de Salud del estado se ha visto más eficiente en recaudar recursos por multas que por combatir el brote de influenza en la entidad”, y en cambio culpa a la población por no tomar precauciones para evitar el contagio de la influenza, sin responsabilizarse por la omisión de sus acciones, expuso el diputado local.

Google News

Noticias según tus intereses