En hechos de violencia, escenificados en los municipios de Concordia y Mazatlán, de Sinaloa, cuatro personas fueron ejecutadas a tiros y cinco resultaron heridos, por lo que la Procuraduría de Justicia abrió carpetas de investigación. En tanto, el recuento en Guerrero es de cinco muertos.

Concordia

En el camino que conduce al poblado serrano de Cocos, en el municipio de Concordia, los ocupantes de una camioneta fueron atacados a tiros, por lo que estos, se presume, que respondieron el fuego.

En este hecho, los peritos forenses y en balística reportaron la muerte de dos hombres y tres más fueron localizados heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital del puerto de Mazatlán.

Las autoridades judiciales no lograron establecer si los lesionados, formaban parte del grupo agresor o viajaban en la unidad con las víctimas.

Mazatlán

En el puerto de Mazatlán, en una de las calles de la colonia Sánchez Celis, cuatro jóvenes fueron atacados a tiros por desconocidos que arribaron a ese punto en un vehículo compacto; dos jóvenes murieron derivado de ese ataque.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que en el lugar de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja asistieron a dos jóvenes que resultaron heridos, los cuales, tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad.

Una de las víctimas quedó en la entrada de una vivienda, en tanto que sus acompañantes buscaron refugio en el interior de la casa, donde uno más falleció por los disparos de armas de fuego.

Reportan plagio

Un grupo armando plagió al Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, comandante, Israel Ruiz Félix, quien convivía con familiares en la colonia Esthela Ortiz de Culiacán.

Los hechos se registraron a sólo cuatro días de que en esta ciudad, el exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, fue víctima de un atentado en el que dos de sus tres escoltas murieron.

Sobre los nuevos sucesos se conoció que varios hombres armados a bordo de tres camionetas llegaron a una vivienda de la calle Rodolfo Fierro, en la colonia Esthela Ortiz, donde se encontraba el comandante.

Los presuntos delincuentes amagaron a los miembros de su familia y lo obligaron a subir a una de las camionetas en que viajaban, por lo que se desplegó un fuerte operativo de búsqueda del Supervisor Operativo de la Policía Municipal.

Pese a que desde hace dos semanas en la capital del estado patrullan juntos elementos de la Policía Militar y de la municipal como parte de un operativo de seguridad para inhibir los delitos de alto impacto, los miembros del grupo delictivo no han sido localizados.

La tarde del martes pasado, en la colonia Vallado Viejo de esta ciudad, varios hombres armados con fusiles AK-47 atentaron contra Murillo Rojo, quien momentos antes había sido nombrado como nuevo coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Ministerial del Estado.

A causa de las heridas que sufrieron dos de sus tres escoltas de nombres Roberto “N” y Jorge Luis “N”, adscritos a la Policía Municipal de Mazatlán, estos fallecieron en un hospital donde eran atendidos.

Muertos en Guerrero

Este día la violencia en Guerrero cobró cinco víctimas, tres fueron ejecutados a balazos a la altura del puente Solidaridad, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, uno más en el poblado de Mazatlán, de Chilapncingo, y otro más muerto a pedradas.

Cerca de las 11:30 horas de hoy, luego de una llamada al teléfono 911, policías estatales y federales encontraron los cuerpos de tres personas a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, cerca del puente Solidaridad, con dirección hacia la Ciudad de México.

Los tres individuos tenían balazos en la cabeza, las manos atadas hacia atrás y dos de ellos con el rostro cubierto. Por la forma en que quedaron tirados los cuerpos, pareciera que los formaron frente a un paredón, como si los hubieran fusilado.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para realizar las primeras diligencias de ley, mientras que sus cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de esta capital, para practicarles la necropsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocidos.

En el poblado de Mazatlán, Chilpancingo, otro individuo fue acribillado a balazos en las cercanías  del punto conocido como la Laguna, por individuos desconocidos, mientras que en la  colonia Santo Domingo, otra persona fue privada de la vida a pedradas que le destrozaron el cráneo, ambos cuerpos tras las diligencias del MPFC, fueron también llevados al SEMEFO, donde les practicaron la necropsia de ley y quedaron en calidad de desconocidos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses