Una juez de control dictó prisión preventiva en contra del ex Director del  Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa,  Leonel Bustos Solís señalado de un presunto desvío de recursos públicos del orden de los dos mil 300 millones de pesos.

Durante la audiencia de imputación, la juez de control, Verónica Portillo Suazo, determinó dictar prisión preventiva por seis meses por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de los programas Seguro Popular y Oportunidades.

Al ex funcionario estatal, la Fiscalía General del Estado lo señaló de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias con un supuesto daño patrimonial de dos mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación ministerial, Bustos Solís supuestamente transfirió de manera irregular recursos del Seguro Popular y de Oportunidades a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, cuyo titular  era Mauricio Audirac.

Debido a que el ex servidor público cuenta  con cerca de 20 millones de pesos en tres cuentas bancarias, la juez consideró que existía el riesgo de que pudiera fugarse, por lo cual determinó prisión preventiva.

La Juez decretó que Bustos  Solís permanecerá aislado en el penal de Pacho Viejo, asentado en el municipio de Coatepec, zona conurbada a Xalapa, la capital del estado.

En tanto, en el mismo caso, debería de haberse presentado el ex Secretario de Finanzas y ex Contralor General del Estado, Mauricio Audirac, señalado también de haber participado en las irregularidades financieras con el Seguro Popular, sin embargo, se ausentó de la audiencia.

Google News

Noticias según tus intereses