21 | MAR | 2019
FOTO: Patricia Morales

Anuncia Yunes detención de 37 presuntos delincuentes en Poza Rica

02/01/2017
17:01
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, detalló que de los detenidos, 30 son hombres, 5 mujeres y dos menores de edad

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció la captura de 37 personas, todos ellos presuntamente integrantes de una célula delincuencial que operaba en el norte del estado.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo Estatal aseguró que se trata del mayor golpe dado a la delincuencia en lo que va de su incipiente mandato, pues tomó protesta como gobernador el pasado 1 de diciembre.

Informó que en coordinación entre fuerzas federales y estatales se permitió asegurar a 37 presuntos integrantes del crimen organizado que operaban en la zona de Poza Rica.

A los supuestos delincuentes se les sorprendió en el interior de una casa de seguridad el 31 de diciembre, donde tenían bajo su custodia a una persona que había sido secuestrada y bajo su posesión armas largas, cinco taxis con reporte de robo, motocicletas y marihuana.

Aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Poza Rica para que respondan ante la ley.

Indicó que el aseguramiento de las 37 personas -30 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad- fue posible como resultado de labores de inteligencia, además del uso de tecnología, como drones.

Advirtió que las acciones en contra de la delincuencia continuarán en el territorio veracruzano.

Incluso, destacó que los operativos que se implementaron en las zonas de Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río arrojan resultados positivos a la fecha.

En cuanto a la amenaza de concesionarios del sur del estado que anunciaron un aumento a las tarifas del transporte público por el gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero, advirtió que se asegurarán las unidades de quienes incrementen el costo del servicio en la entidad veracruzana.

Recordó que quien incremente las tarifas del transporte público sin la autorización del gobierno estatal incurre en una violación a la ley.

“Procederemos a intervenir los vehículos, eso no es posible, no lo vamos a permitir de ninguna manera, nos vamos a reunir para analizar el verdadero impacto del costo de los combustibles”, subrayó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios