Suscríbete

Violencia también pega en 4 estados

Reportan tiroteo en Guerrero y una riña en penal de Hidalgo; matan a mujer en Sinaloa y tiran restos humanos en Morelos

Policías federales fueron atacados a balazos por civiles armados cuando circulaban sobre la autopista Siglo XXI, lo que detonó en una persecución en el tramo carretero Feliciano-Las Cañas. No hubo detenidos (CORTESÍA)
Estados 19/01/2017 01:29 Carlos Arrieta, Dinorath Mota, Javier Cabrera y Justino Miranda Corresponsales Actualizada 01:29

La Unión.— Civiles armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal cuando éstos circulaban en un convoy sobre la autopista Siglo XXI, cerca de la autopista Feliciano, en los límites de Guerrero con el estado de Michoacán.

Tras el tiroteo se registró una persecución en el tramo carretero Feliciano-Las Cañas, a unos 10 kilómetros de la caseta de peaje de Feliciano, por lo que se activó la alerta entre personal militar, Policía Michoacán y Federal, quienes se trasladaron al lugar para auxiliar a los uniformados.

Sobre la autopista quedó una patrulla de la Policía Federal con impactos de bala, de la cual los policías salieron ilesos. Según reportes, aunque se implementó un operativo para capturar a los agresores, éstos escaparon.

Riña en penal. En el penal de Tula, Hidalgo, se registró una riña entre los presos identificados como Adolfo “N”, de 41 años y originario de El Carmen, en Tula, y Daniel “N”, de 48 años de edad y de la delegación Gustavo A Madero en la Ciudad de México. Ambos perdieron la vida.

El secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, informó que en la pelea sacaron armas punzo cortantes. Se conoció que el reo Daniel “N” perdió la vida, luego de recibir una cortada en el cuello y su cuerpo fue localizado dentro de su celda, en un tambo de agua. En tanto que Adolfo “N” falleció durante su traslado en ambulancia al hospital regional de Tula, también por heridas de arma blanca.

Matan a mujer en Culiacán. En Sinaloa, Culiacán, la colonia 21 de Marzo, fue hallada muerta a tiros en el interior de un vehículo Nissan, una mujer identificada como maestra de secundaria. La víctima de nombre Jazmín “N”, de 43 años, presuntamente se dirigía a su trabajo, por lo que investigadores de la policía ministerial iniciaron las primeras pesquisas sobre este femenicidio.

Hace tres días el Colectivo de Mujeres Sinaloenses impugnó la petición del gobierno de prorrogar seis meses más la solicitud de Alerta de Género que se pidió el 8 de marzo de 2016, ante el alto número de feminicidios. El organismo reportó que en los dos últimos sexenios se han registrado 821 muertes violentas de mujeres en Sinaloa.

Desmembrado en Morelos. En Cuernavaca, Morelos, partes de un cuerpo humano fueron arrojadas frente a la clínica regional del IMSS, el hospital general y a un costado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los informes indican que el tórax fue levantado en el Seguro Social situado en la avenida Plan de Ayala, la cabeza, a unos 30 metros del edifico de Seguridad Pública en Cuernavaca, y las extremidades en un sitio próximo al hospital José G. Parres.

En los tres lugares encontraron cartulinas con leyendas en contra de Santiago Mazari, El Carrete, líder del cártel Los Rojos, lo que para las autoridades supone una disputa abierta entre el crimen organizado por el control de la zona metropolitana del estado.

El hallazgo de las partes humanas ocurre a dos días de La detención de Marco Antonio “N”, El Maseca, identificado por las autoridades como principal operador de Santiago Mazari.

Elsábado pasado El Maseca viajaba en un vehículo en compañía de una mujer en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, al sur del estado, cuando fue aprehendido.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el presunto operador de El Carrete también está vinculado a los homicidios de dos abogadas, por lo que se le ejecutó orden de aprehensión al interior del penal.

Temas Relacionados
violencia en Estados

Comentarios