Cancún.— El empresariado respondió a los hechos de violencia en el estado con la campaña Cancunners, beacuse we love it (cancunenses, porque te amamos), que pretende rescatar los componentes positivos que han hecho de este centro turístico el más importante de México y América Latina, como su gente, bellezas naturales y ambiente pacífico.

La estrategia, diseñada por la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac), fue presentada en el seno del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, cuyos integrantes participan en su materialización.

Miriam Cortez, presidenta ejecutiva de Acluvac, dijo que “se trata de hablar bien de Cancún, se trata de difundir todo lo bueno que representa” y precisó que arrancará la semana entrante.

La estrategia echará mano de las redes sociales, publicaciones impresas y digitales, así como de influencers (influenciadores). La campaña está enfocada a residentes, a turistas y a proveedores, explicó Miriam Cortéz, quien detalló que se pedirá a los visitantes que compartan sus experiencias positivas en este centro turístico.

Empresas como Experiencias Xcaret se unirán a la campaña, lo mismo que el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por el Grupo ASUR, el Grupo Regio, por ejemplo.

Vacío de información. Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCEyC), Luis Cámara, señaló que con esta medida se busca revertir el efecto de la percepción negativa que ha originado el ataque a la Fiscalía, así como las noticias falsas que se difundieron.

Coincidió en que el vacío de información oficial, durante cuatro horas, provocó psicosis, alarma, temores y rumores entre la comunidad. “Vivimos una jornada de mucha incertidumbre, precisamente por falta de información y de una comunicación adecuada”.

El empresario aclaró que la campaña no sustituye las acciones que, obligadamente, debe llevar a cabo la autoridad, para evitar que hechos como los ocurridos en Cancún y Playa del Carmen –el tiroteo en Blue Parrot- se repitan.

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