Oaxaca. —Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la PGR y de la Policía Estatal de Oaxaca, llevaron a cabo una diligencia de carácter ministerial en el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, donde destruyeron un sembradío de amapola.

Con este fin se desplegaron sobrevuelos aéreos para corroborar la información y tras obtener las coordenadas geográficas, se implementó un operativo terrestre en un predio donde se apreciaban varias matas del enervante, mismas que alcanzaban una altura de 60 centímetros.

Efectivos federales procedieron a la erradicación y destrucción del predio con extensión de 6 mil 854 metros cuadrados, dando un total de 246 mil 744 plantas con características similares a la amapola.

Previo a la incineración del enervante se tomaron algunas muestras, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Mientras que, elementos del agrupamiento de Reacción de la policía “Fuerza Coahuila” aseguraron 333 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en cubos de concreto en una casa de la colonia Juárez de esta ciudad fronteriza.

También clausuraron la vivienda porque es parte de la investigación tendiente a identificar, capturar y sancionar, al dueño del estupefaciente que, se deduce, iba a ser pasado de contrabando por el Río Bravo a Estados Unidos.

Oficiales de la corporación cumplimentaron una orden de cateo dictada por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un boletín de prensa.

El decomiso fue resultado del seguimiento a la investigación derivada de, arresto de Francisco “N”, efectuado el pasado jueves.

Google News

Noticias según tus intereses