Impulsa gobernador desarrollo de la mujer

El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió el séptimo aniversario de la asociación Empresarias Michoacanas A.C. (EMAC) (GOBIERNO DE MICHOACÁN)
09/12/2016
01:38
Redacción
-A +A

Morelia.— Como parte de las actividades realizadas por el séptimo aniversario de la asociación Empresarias Michoacanas A.C. (EMAC), el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que con el objetivo de que las mujeres emprendedoras sean empoderadas, resulta sustancial “reforzar los esquemas de financiamiento para este sector de la población”.

Durante un encuentro sostenido entre ambas partes, el mandatario perredista explicó que seguirá trabajando en la implementación de políticas públicas transversales, programas, acciones y estrategias en las que las mujeres sean parte de los esfuerzos colectivos para desarrollar un Michoacán más igualitario e incluyente.

Asimismo, frente a las integrantes de dicha organización, Aureoles Conejo aseguró que con la participación de este sector se demuestra su papel como aliadas que contribuyen con el crecimiento estatal, ya que en tiempos recientes las mujeres intervienen en la apertura y dirección de empresas enfocadas en diversos rubros y que finalmente conllevan a la generación de empleos.

“Desde sus respectivos campos de acción, están construyendo el Michoacán que todos queremos. Necesito de su apoyo para tener el estado que queremos, para que Michoacán transite a otra etapa”, señaló.

Por su parte, la presidenta del EMAC, Isllalí Belmonte Rosales, coincidió con el gobernador y destacó que “debemos impulsar a Michoacán”.

Los objetivos de este organismo son robustecer la comunicación entre la mujer empresaria y los diferentes órdenes de gobierno para establecer relaciones de negocios efectivas.

De igual forma, buscan representar a las empresarias de la entidad para vincularlas a nivel nacional e internacional.

Reconocen trabajo en seguridad. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un encuentro con representantes de la embajada de Estados Unidos en el país y realizaron un recorrido por las distintas áreas de la dependencia local.

Los funcionarios reconocieron a la administración en turno que la seguridad sea una prioridad, así como la voluntad y el liderazgo para atender dicha problemática.

Los representantes Darrel Pasket, Luis Copil Meneses y Rafael Miranda se comprometieron a fortalecer la operatividad de los trabajos en el rubro de capacitación, tecnología y equipo estratégico. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS