19 | FEB | 2019

Humberto Moreira busca regresar a la política

09/12/2016
22:43
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A
Fue presidente nacional del PRI y gobernador de Coahuila; busca diputación local

“La gente me pide que regrese a la política y por eso voy a buscar ser candidato a diputado Local” declaró el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, quien podría  ser postulado por su partido el Revolucionario Institucional (PRI) y varios institutos políticos estatales aliados del tricolor en las elecciones locales de 2017 para  renovar el Congreso del Estado.

El recién nombrado Consejero Político Nacional del PRI adelantó que no será legislador de representación proporcional, porque contenderá por una curul por el principio de Mayoría Relativa:
“Voy a ser un candidato de calle, no quiero ser diputado plurinominal”, afirmó en entrevista radiofónica, donde confirmó lo que ya se había dado a conocer en medios de comunicación.

Comentó además que ayer jueves a platicó de sus aspiraciones con la dirigente estatal de su partido, diputada Verónica Martínez García, quien se portó muy amable y atenta con él.

“El Profe Moreira” ha sido cuestionado por sus enemigos políticos por la  deuda que dejó su administración en 2011, e incluso estuvo  preso en España, habló también de la persecución en su contra y reiteró que no tiene cuentas pendientes con la ley: “He sido acusado de todo y me han exonerado de  todo”, afirmó.

Asimismo, dijo que ya tuvo acercamiento con varios partidos políticos que, eventualmente respaldarían su candidatura en coalición: Partido Campesino Popular (PCP), Joven (PJ) y  Social Demócrata (PSD).

Extraoficialmente se maneja que lo podrían postular media docena de institutos políticos, o al menos cinco.

Resaltó que en sus recorridos por colonias y poblados rurales la gente le pide que vuelva, por eso regresará a la política.

En las elecciones de 2017, más de dos millones de ciudadanos podrán elegir gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados locales, 16 por el principio de  Mayoría Relativa y 9 de Representación Proporcional.

Por primera vez, en base a reformas al Código Electoral de Coahuila, se aplicará la reelección de alcaldes y parlamentarios, de modo que Humberto Moreira Valdez podría ser diputado hasta por tres períodos de tres años cada uno, es decir hasta 12 años.

 

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios