Designan encargada de despacho de Fiscalía de Q. Roo

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que ante la renuncia del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Álvarez Escaler, a partir de hoy, 9 de diciembre, la Maestra en Derecho, estará encargada de despacho
Roxana Lili Campos Miranda será la encargada del despacho de la Fiscalía General de Quintana Roo
Foto: Silvia Hernández-EL UNIVERSAL
09/12/2016
12:36
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.-
-A +A

Roxana Lili Campos Miranda será la encargada del despacho de la Fiscalía General de Quintana Roo ante la renuncia esta mañana del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que a partir de este día, 9 de diciembre de 2016, la Maestra en Derecho Roxana Lili Campos, estará como encargada de despacho, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien presentó su renuncia al cargo.

Campos Miranda, es maestra en derecho con maestría en derecho penal y empresarial, con diplomados en criminalística y pruebas periciales. Ha fungido como Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Coordinadora Regional de Ministerios Públicos en la Riviera Maya, notario público suplente, catedrática en la Universidad de Quintana Roo, Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, y actualmente, Vice Fiscal General de la FGE.

Este nombramiento se hace con  base al fundamento teórico de los artículos 11 fracción primera y 64 de la Ley de Fiscalía General de Quintana Roo.

Asume dicha titularidad temporal en tanto el Congreso del Estado realiza el procedimiento para la designación del Fiscal General de Quintana Roo como lo marca la Constitución Política del Estado.

El líder del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila confirmó que el próximo este lunes 12 de diciembre, estará emitiendo la convocatoria que marcará el inicio del proceso para la designación de quien ocupará el cargo de Fiscal General del Estado.

Roxana Lili Campos Miranda participó como enlace en el equipo de transición del actual gobernador Carlos Joaquín González, en el área de seguridad pública, gobernanza y con la Fiscalía General del Estado.

 

anl 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS