Un juez federal negó la suspensión definitiva a la ejecución de cualquier orden de aprehensión que pueda existir contra Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó una resolución en la que determinó negar la suspensión definitiva al hijo del ex gobernador, con la que queda revocada la suspensión provisional que le otorgó al promover el amparo mediante el pago de una garantía de 44 mil pesos.

EL UNIVERSAL informó que Jaime Alan Padrés Dagnino, quien se encuentra en libertad, solicitó un amparo para protegerse de alguna orden de aprehensión en su contra y su posible ejecución, derivada de las investigaciones que realiza la PGR en contra de la administración de su padre por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. En consecuencia, de librarse orden de captura contra Padrés Dagnino las autoridades tienen la potestad de ejecutarla debido a que la suspensión provisional dejó de tener efecto.

Guillermo Padrés Elías permanece en el área de observación y clasificación del Reclusorio Oriente, luego de entregarse ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales para enfrentar los cargos que le imputa la PGR, el pasado 10 de noviembre. Ese mismo día, su hijo Guillermo Padrés Dagnino fue detenido y se encuentra en El Altiplano, en el Estado de México.

Google News

Noticias según tus intereses