Dos sujetos arrojaron una bomba “molotov”, contra la tienda de ropa El Asturiano, que se localiza en el centro de la ciudad, ante lo cual fueron evacuadas unas 150 personas entre clientes y empleados, informaron fuentes policiacas.

El vocero del gobierno de Nuevo León para casos de seguridad y asuntos de corrupción, Aldo Fasci Zuazua, dijo que se descarta que el ataque haya sido obra de integrantes del crimen organizado.

El incidente que se registró en el establecimiento localizado en la esquina de las calles Tapia y Guerrero, en el centro de Monterrey, fue reportado alrededor de las 17:45 horas, por parte de dos individuos que descendieron de un vehículo, y tras platicar con el gerente salieron del lugar;  pero regresaron  y arrojaron una bomba molotov.

El artefacto no dejó personas lesionadas ni causó daños a la mercancía del establecimiento, pues el personal del negocio sofocó el fuego de inmediato.

A la hora del incendio se hallaban en la tienda de ropa unos 80 clientes y 70 empleados,  que fueron evacuados  por Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey. Además atendieron el reporte elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Monterrey

Fasci comentó que a unas dos cuadras de El Asturiano, se suscitó un incendio en el negocio conocido como Préstamo Exprés, pero este fue resultado de un cortocircuito, y les interesa confirmar que  no existe relación entre los dos hechos.

En cuanto al ataque a la tienda de ropa, comentó Fasci, Servicios Periciales aún no determina si se trató de una bomba molotov, aunque todo indica que sí,  y que se arrojó una botella con gasolina u otro liquido flamable.

Hay videos y un vehículo ya ubicado, que utilizaron los responsables, hasta el momento dos sujetos están involucrados. Expuso que no se descarta ninguna línea de investigación, pero si es claro que no se trata de un ataque del crimen organizado porque “ellos hubieran actuado de otra manera”, dijo Fasci y agregó que uno de los sujetos participantes ya está identificado, y tiene relación con una pandilla.

Google News

Noticias según tus intereses