El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas sentenció a seis años de prisión a un hombre por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las indagatorias este sujeto fue detenido por personal militar en el poblado de “La Ceja”, municipio de García de la Cadena, cuando viajaba en un automóvil con otras dos personas.

Al revisar el automotor los uniformados encontraron un arma de fuego abastecida con 30 cartuchos útiles y dos maletas que contenían más de 850 cartuchos de diferentes calibres y dos fornituras negras.

Por esta razón los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en Zacatecas, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

La sentencia contra este sujeto se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Esta persona, cuya identidad no fue revelada, se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5, ubicado en Veracruz.

spb

Google News

Noticias según tus intereses