18 | MAR | 2019
Autoridades informaron que tras el traslado de los policías, la seguridad del municipio quedó a cargo de la Policía Michoacán y la Sedena (TOMADA DE @MICHOACANSSP)

Por hallazgo de 6 cabezas aseguran a 53 municipales

27/12/2016
01:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Trasladan a agentes de Jiquilpan a Morelia para investigar nexos con crimen organizado

Morelia.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) informó que 53 policías del municipio de Jiquilpan fueron trasladados a Morelia para ser investigados por el hallazgo de seis cabezas humanas el domingo pasado.

Según reportes oficiales, las extremidades fueron abandonadas en el Jardín de la Paz, ubicado en la esquina de las calles Profesor Fajardo Norte y Justo Sierra, colonia Centro.

El multihomicidio se le adjudicó La Nueva Familia, cártel que se disputa el territorio michoacano con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La SSP aclaró que esta medida fue tomada para descartar o confirmar nexos de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Jiquilpan, con la delincuencia organizada.

Señaló que, por consecuencia, la seguridad de esa localidad quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e indicó que el traslado de los agentes formó parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios michoacanos colindantes con Jalisco y Guanajuato, ante la ola de violencia registrada en los últimos meses.

Despliegan operativo. Fuerzas federales y estatales instalaron filtros de revisión en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, Abadiano, Sahuayo y brecha Paredones y se extendieron hasta Angamacutiro-Pénjamo, La Piedad, Yurécuaro-La Rivera, Cojumatlán-Atizapán y Vista Hermosa-La Barca.

Durante el despliegue, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron asegurados 14 vehículos con reporte de robo; detuvo a 15 presuntos implicados, decomisó un arma de fuego y envió a 50 personas a barandilla.

Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y civiles armados en el municipio de Sahuayo, cinco personas fueron detenidas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. También informó que la Fiscalía Regional continúa con la investigación para determina los hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios