Oaxaca.— Un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado causó un incendio en varias áreas del nuevo edificio del Consejo de la Judicatura Federal en la entidad, que fue inaugurado hace dos meses y que tuvo un costo superior a los 700 millones de pesos.

Bomberos de Oaxaca confirmaron que el incidente inició después de las 13:00 horas en el inmueble ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, frente a las oficinas estatales de la Procuraduría General de la República y cerca de hospitales.

Tres carro-bomba, 13 bomberos y una ambulancia, así como 31 policías estatales apoyaron en el combate al siniestro que duró una hora y por el que desalojaron a más de 700 trabajadores, a quienes, además, el Poder Judicial Federal les decretó suspensión de labores por dos días.

La construcción de ocho niveles fue inaugurada el 21 octubre por el entonces gobernador Gabino Cué y el magistrado del Consejo de la Judicatura federal, José Guadalupe Trafoya Hernández; la obra estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Empleados denunciaron que el inmueble presenta diversas fallas, las alarmas contra incendio no funcionaron, la mayoría de las áreas carece de extintores y no hay personal capacitado en materia de protección civil.

La actual sede del Poder Judicial alberga nueve juzgados, un centro de justicia penal federal, tres tribunales colegiados de circuito y dos tribunales unitarios, además de áreas administrativas y auxiliares.

En marzo, en un edificio de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue presuntamente asesinado Rigoberto López, quien estuvo a cargo de la construcción del inmueble.

Google News

Noticias según tus intereses