26 | MAR | 2019

Bloquean carretera en Chiapas por obra inconclusa

27/12/2016
16:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Habitantes del municipio de Unión Juárez protestaron por los daños a la salud que la obra inconclusa causa a la población

Habitantes del municipio de Unión Juárez, en la frontera de Chiapas, bloquearon la carretera federal que enlaza localidades en esa región, cuya rehabilitación fue abandonada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los lugareños se quejan por los daños a la salud que la obra inconclusa causa a la población.

Colocaron piedras y palos en los carriles de la vía de comunicación que impiden el tránsito vehicular.

Herminio Verdugo, representante de los manifestantes denunció daños a la salud porque la constructora responsable de los trabajos levantó la capa de asfalto y dejó la terracería al descubierto, por lo que el polvo se levanta al paso de vehículos y se expande a las viviendas.

Agregó que al menos dos niños fueron hospitalizados recientemente por problemas respiratorios al inhalar las partículas.

Agregó que la petición es agilizar los trabajos y que la constructora mantenga regado el tramo del poblado Herrería a Camino al Cielo para evitar que más niños enfermen por esa causa.

Los inconformes señalaron que la responsable de la obra carretera es la empresa Frapimex, que abandonó los trabajos tras argumentar que el gobierno federal no libera los recursos para la obra.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios