18 | MAR | 2019
Foto: Cortesía

Reportan incendio en edificio de la Judicatura en Oaxaca

26/12/2016
18:06
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Según versiones de los empleados, el edificio se quemó en el séptimo piso por una falla en el sistema eléctrico. Poco más de 700 personas fueron evacuadas

Una presunta falla en el sistema eléctrico de calefacción provocó un incendio en varias áreas del edificio del Consejo de la Judicatura Federal en Oaxaca, lo que generó la evacuación del inmueble donde laboran unas 700 personas.

La construcción de ocho niveles fue inaugurada a finales de octubre por el entonces gobernador Gabino Cué y el magistrado del Consejo de la Judicatura federal, José Guadalupe Trafoya Hernández, donde se dio a conocer que se invirtieron aproximadamente 700 millones de pesos y la obra estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Poco después de las 13:00 horas inició el incendio en el séptimo piso, según versiones de los empleados, las alarmas contra incendio no funcionaron, mientras que la mayoría de las áreas carecían de extintores; no hay personal con capacitación en materia de protección civil y el inmueble presenta diversas fallas.

El edificio se localiza en la jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, a más de 15 kilómetros al sur de la capital; elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. Hasta el momento autoridades judiciales han negado información respecto al origen del incendio, así como los daños causados.

La actual sede del Poder Judicial de la Federación, alberga nueve juzgados de distrito, un centro de justicia penal federal, tres tribunales colegiados de circuito y dos tribunales unitarios; además de áreas administrativas y auxiliares. Su construcción llevó más de cuatro años.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios