Preocupa Feria del Cohete frente a gasolinera

Debido a los recientes hechos en Tultepec, en el Estado de México, la instalación de la feria creó incertidumbre entre los lugareños; comerciantes reportan baja en sus ventas de cohetes y juegos pirotécnicos (DAVID CARRIZALES. EL UNIVERSAL)
Estados 24/12/2016 01:28 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 01:28

[email protected]

Monterrey.— La tragedia de Tultepec, Estado de México, provocó que los vendedores de cohetes y juegos pirotécnicos sufrieran una baja en sus ventas de hasta 90%, dijo Arturo Ornelas, organizador de la Feria del Cohete.

Indicó que la asistencia de compradores ha sido muy baja, en comparación con otros años, pues tal vez la gente está temerosa por lo que ocurrió en Tultepec, donde se registró una explosión que dejó más de 30 muertos.

Sin embargo, afirmó que no hay punto de comparación, pues allá se trataba de un mercado con 300 puestos, que deberían tener mínimo 100 kilos de pólvora cada uno, mientras que en esta Feria del Cohete que terminará el 31 de diciembre, son 17 módulos que sólo pueden mantener máximo de 25 kilogramos de productos.

Ornelas señaló que todos los puestos cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil de Monterrey; que entre otras medidas de seguridad les exigieron disponer de un extintor, un tonel con arena, otro con agua, pico y pala, y sólo pueden vender la mercancía a personas adultas. También hay una separación de siete a 10 metros entre cada módulo de venta y cuentan con extintores industriales de espuma a base de químicos.

El organizador de la Feria del Cohete dijo que esperan mejore la venta de sus productos hoy por las celebraciones de Noche Buena, o bien que los hinchas de los Tigres se preparen con cohetones para celebrar un eventual triunfo en la final contra el América, que se decide mañana.

Cuestionado sobre el potencial riesgo de una explosión en cadena de los productos de pólvora que tienen en venta, por el hecho de que al otro lado de la Feria del Cohete está una estación de venta de gasolina, Ornelas, dijo que en opinión de Protección Civil y de la Sedena, no hay peligro.

Agregó que además de las acciones preventivas que ellos tienen, la mayoría de sus productos son de bajo riesgo, por estar dirigidos a los niños.

 

Temas Relacionados
Feria del Cohete

Comentarios