A partir de enero se sumarán a las labores de vigilancia en Nuevo León, 527 elementos de la Policía Militar, adicionales un contingente de la misma cantidad que ya operaban en la entidad desde el pasado mes de marzo.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad y para casos de corrupción, informó lo anterior al término de la reunión semanal del Gabinete Estatal con alcaldes metropolitanos, donde afirmó que el gobierno del estado invertirá más de mil millones de pesos para la creación de la nueva Policía Procesal y aumentar el número de elementos de Fuerza Civil.

Señaló que uno de los acuerdos que se tomó durante la reunión del gabinete estatal de seguridad con los alcaldes fue que para 2017 serán reclutados mil nuevos policías para Fuerza Civil, mientras que los municipios también buscarán incrementar el reclutamiento para disminuir el déficit. “Con esto que ya está acordado tendríamos 6 mil 900 elementos operando por parte de la Policía Estatal, junto con la Policía Militar y Gendarmería Nacional, en labores de vigilancia”. Aseguró que con esto se reduciría el déficit, porque la “meta es llegar a 8 mil efectivos policiacos para el cierre del próximo año”.

Los 527 nuevos elementos de la Policía Militar se sumarán al batallón que ya opera en el estado, con igual número de elementos, y a los 300 integrantes de la Gendarmería Nacional que apoyan a Nuevo León desde agosto pasado, explicó. Fuerza Civil cuenta con 4 mil 200 efectivos.

El vocero señaló que se creará la Policía Procesal que dará seguimiento a quienes obtienen su libertad bajo caución dentro del nuevo sistema de justicia penal, para que cumpla con las medidas cautelares que dictan los jueces de Control. Igualmente, la Policía Cibernética ampliará sus capacidades y se creará la Fiscalía de Combate a los Delitos de la Mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses