En 24 horas asesinan a 7 personas en 4 estados

En las últimas 24 horas un total de siete personas fueron asesinadas, en cuatro estados del país, en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Estados 22/12/2016 01:27 Corresponsales Actualizada 01:27

En las últimas 24 horas un total de siete personas fueron asesinadas, en cuatro estados del país, en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

En Palo Barrendo, del municipio Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente de Guerrero, dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas en una emboscada.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que luego de inspecciones de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública, confirmaron los hechos.

Dijo que por declaraciones de los heridos y sus familiares, la FGE sabe que cuatro adultos y un menor salieron hacia el campo para recoger leña, cuando fueron agredidos. Fallecieron Pablo “N” de 52 años, y Víctor “N” de 25; los heridos tienen 70 años.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene la vigilancia por tierra y aire para dar seguridad a la población, de acuerdo con el vocero.

La FGE integró una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades que correspondan.

En Michoacán, sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, fueron abandonados tres hombres maniatados y con disparos de arma de fuego, dos murieron y uno logró sobrevivir, informaron autoridades policiales de la región de Tierra Caliente.

Veinticuatro horas antes, tres jóvenes de entre 20 y 25 años fueron ejecutados a tiros en la comunidad de Guanajuatillo, municipio de La Piedad.

Las autoridades indicaron que las tres víctimas presentaban rastros de haber sido torturadas.

Por otra parte, una llamada a la policía de La Paz, Baja California Sur, alertó del cadáver de una mujer abandonado en una brecha del Ejido El Centenario.

De acuerdo con los primeros reportes, se encontró a una distancia de 14 kilómetros de la carretera principal que conduce a la zona norte de la capital. En el sitio se aseguraron dos casquillos calibre 22.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables e identificar a la mujer.

Y en la ciudad de Zacatecas,  autoridades municipales  reportaron el hallazgo de  tres bolsas de plástico que contenían restos humanos.

 La Secretaría de Seguridad Pública informó que aproximadamente a  las 22:30 horas de este martes se recibió un  reporte ciudadano en el número de Emergencias  911 en el que se alertaba  a las autoridades sobre estas bolsas  con restos humanos: dos transparentes y una color negro.

Temas Relacionados
Homicidios

Comentarios