Una inusual protesta de turistas realizada en el puerto de Acapulco, contra reconocido hotel El Presidente, por falla del suministro de energía dejo en penumbra, sin agua y sin aire acondicionado las habitaciones que ocupaban al menos unos 200 turistas nacionales.

La protesta fue el martes bloqueado la avenida Costera Miguel Alemán, por el descontento a falta de los servicios.

Este miércoles los turistas que fueron reubicados en el hotel Playa Suite y sostuvieron una reunión con el delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, para denunciarle que el gerente del mencionado hotel no atendió sus quejas, por lo que ante la actitud bloquearon la costera Miguel Alemán.

Denunciaron que una de las demandas fue que mientras solucionaban el problema del suministro de energía eléctrica, se cambiaran a otro hotel, sin embargo, hubo caso omiso aún cuando dijeron que el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefortur), Ernesto Rodríguez Escalona, los atendió y pidió se les cambiara de hotel; tiempo después los turistas fueron instalados en el otro hotel.

Ante la queja de los turistas que ocupaban 70 habilitación en el hotel El Presidente, uno de los más antiguos de la zona, se denuncio la falta de limpieza; el delegado de Profeco les aseguró que se realizara una inspección a la hostelería y que si se encuentran serias irregularidades se ordenaría la suspensión de sus actividades comerciales.

Añadió que se obligara a la empresa hotelera a devolver a los turistas el pago del servicio del hotel y podrán realizar una demanda colectiva incluso a la empresa de viajes compartidos que los envió a ese hotel.

alg

Google News

Noticias según tus intereses