Policías, en huelga; exigen aguinaldo y dos quincenas

Galdino Huerta, edil del PRI, desapareció de la zona desde enero pasado cuando intentó ser diputado local, afirman

Los inconformes denunciaron el saqueo de bienes, incluyendo unas 50 unidades de motor (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 18/12/2016 01:21 Ismael García / Corresponsal Actualizada 01:21
Guardando favorito...

Oaxaca.— Aproximadamente 60 policías y elementos de vialidad de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, pararon labores a partir de este sábado ante la falta de pago de su aguinaldo y sus dos quincenas de diciembre.

En la explanada, frente al Palacio Municipal, colocaron uniformes en mal estado, patrullas y cartulinas en contra de las autoridades municipales, que desde hace varios meses no despachan en la sede oficial.

De acuerdo con uno de los inconformes, el edil priísta Galdino Huerta Escudero desapareció de la demarcación desde enero pasado, cuando pretendió una candidatura a diputado local; después del proceso electoral no regresó al ayuntamiento, que quedó a cargo de uno de sus subalternos, Óscar Segura Fuentes, sin cubrir los requisitos de ley. Explicó que paulatinamente han diezmado el cuerpo policiaco, pese a que es uno de los municipios más grandes, con una población aproximada de 50 mil habitantes.

Además, los manifestantes denunciaron el saqueo de bienes, incluyendo unas 50 unidades de motor, por parte de los funcionarios municipales.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios